En Colombia, si le preguntamos a la gente sobre el conflicto armado, desplazados, la violencia, inseguridad o corrupción que vive nuestra sociedad, se puede entrar en una discusión que pareciera no terminar sino proseguir indefinidamente debido a las posibles causas que todos argumentan o a las soluciones que todos proponen. No digo que siempre estemos hablando de esto, ya que hoy más que nunca el panorama de Colombia es muy diferente al de hace unos años, puesto que el desarrollo de nuestro país ya se puede vislumbrar en temas como el aumento de la calidad de vida en unas zonas o la reducción de la inseguridad.
No obstante, un día en una discusión con unos compañeros, me percate que hablaban cosas malas que nos pasaban a los Colombianos en conjunto, y sobre los pocos triunfos que nuestra gente había logrado, por lo que decidí unirme a la conversación y hablar sobre las cosas positivas que teníamos como sociedad y a demostrar que hay muchos de nuestra raza que habían y hacen grandes cosas en el interior como en el exterior, a lo que muchos, mostrando cara de asombro y escepticismo, decidieron cambiar la conversación.
No entendía como mucha de la gente que conocía, no sabía que fue un Colombiano el pionero en la búsqueda de la vacuna de la malaria o que un cráter en la Luna tiene el nombre de uno de nuestra tierra. ¡Hasta yo me impresione la primera vez que lo supe! Me impresionaba la grandeza de nuestras llanuras orientales, pero más aun la poca atención que le poníamos a esta región.
Es hora de que nosotros los Colombianos sepamos más de lo que somos verdaderamente, que nuestra tierra va mas allá de la región andina y de la región atlántico. ¡Tenemos mares que tienen mejor color que el de las costas de la ciudad de Miami ! ¡Tenemos montañas mejores que los Alpes Suizos! Tenemos mucho que decir sobre las cosas positivas que fuimos, somos y que estamos logrando.
Por ultimo, se que no puedo ser indiferente a los problemas de nuestra sociedad, por lo que publicare temas preocupantes que ocurren en nuestro país, pero mostrando las consecuencias para la gente común, ¡Como yo y usted! A la par de estar mostrando lo mejor de nosotros.